domingo, 26 de septiembre de 2010

La Salud





La salud es un estado de bienestar físico y mental. La enfermedad es una alteración de este estado.
LOS HABITOS SALUDABLES.

·Acostarnos tenprano y dormir lo suficiente:Es bueno dormir por lo menos nueve horas al día,o incluso mas si estamos cansados.
·Cuidar nuestra dieta:Una alimentación variada, que incluya frutas,verduras,carne,pescado y productos lácteos,nos proporcionan una buena salud.
·Respetar el orario de comidas:Es saludable respetar 3 comidas al día desayunar adecuada mente es inportante ya que nos permita estar actibos y despiertos para el colegio.
.Cuidar nuestra higiene:Es necesario lavarnos las manos antes de comer y ducharnos habituadamente
·Evitar coger frio:Si estamos quietos y hay corriente de aire ,es facil que nuestro cuerpo se enfrie y nos acatarremos
.Respirar aire limpio y hacer ejercicio:conviene evitar los lugares donde el aire no esta limpio, como locales cerrados con muchas personas o sitios con mucho trafico.
TIPOS DE ENFERMEDADES.

Enfermedades infeciosas:Estan producidas por microscopicos,como las bacterias,o por virus capaces de invadir nuestro cuerpo,es decir,es decir de producir una infección
·Enfermedades no infecciosas: Están producidas pos otras causas como golpes, lesiones, desequilibrios en dieta, intoxicaciones por ingestiones de sustancias toxicas como las drogas, mala alimentacion, alteraciones de sueño, mal funcionamiento de algun organo...etc
Las enfermedades pueden ser infecciosas o no infecciosas
LAS BACTERIAS

Las bacterias son seres unicelulares son tan pequeñas que para poder observarlas necesitamso un microscopio optico o un miscroscopio electronico. Se caracteriza por tener una estructura muy sencilla, ya que carecen ya que carecen de membrana nuclear y por reproducirse con extraordinaria rapidez: en pocas horas de ser unos centenares a ser muchos millones.
Podemos distinguir distintos tipos de bacterias
·existen bacterias que son inofensivas , como las que viven en nuestra piel o en nuestro inrtestino
·otros son beneficiosos y se utilizan en las industrias para fabricar productos alimenticios o medicamentos
·algunos bacterias pueden invadir nuestro organismo y causarnos enfermedades. Son bacterias patogenas. Las enfermedades originadas por las bacterias patogenas pueden afectar a cualquier aparato o sistema.Algunas enfermedades producidas por vacterias son:

-Bronquitis
-Salmonelosis
-Meningitis bacteriana.
Las bacterias son microorganismos de estuctura muy sencilla k se reproducen con gran rapidez.

OTROS MICROORGANISMOS PERJUDICIALES
-Microorganismos patógenos unicelulares:amebas, plasmodios, cándidas.
-Microorganismos patógenos pluricelulares:hongos.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS.
Los microorganismos que causan las enfermedades infecciosas pueden entrar en nuestro cuerpo por distintas vias:
-A través de heridas.
-Por el aparato digestivo.
-Por el aparato respiratorio.

Hábitos para la prevenición de las infecciones:
1-Limpiar y desinfectar bien las heridas, incluso los rasguños.
2-Lavarnos las manos antes de comer o manipular alimentos.
3-Lavar los alimentos que vamos a consumir crudos.
4-Evitar compartir cubiertos, vaso o plato con otras personas.
5-No andar descalzos en piscinas, vestuarios, playa, etc.

LAS VACUNAS
Sirven para prevenir algunas enfermedades infecciosas. Consiste en introducir en nuestro cuerpo el microorganismo o virus causante de la enfermedad, pero muerto o inactivo. así nuestro organismo lo reconoce como algo extraño y produce unas sustancias que lo destruyen. Cuando el mismo virus entra en nuestro cuerpo de forma natural ya estamos preparados para que no se produzca la infección.

TRATAMIENTO DE LAS INFECCIONES
Si la infección es causada por microorganismos usamos antibióticos para destruirlos.
Si son virus sólo podemos aliviar los síntomas de la enfermedad, en este caso es el propio organismo el que supera la enfermedad. Se aconseja beber agua y descansar.

viernes, 3 de septiembre de 2010



MI VERANO


Hola a todos. Este verano me lo pasado muy bien, hasta agosto he estado en mi casa, vamos, no encerrada pero he ido unos cuantos días a la playa y la semana antes de agosto estuve en Málaga.
Después me fui a las fiestas de mi pueblo que son de moros y cristianos y me gustan mucho,mi pueblo se llama Campillo De Arenas, a mi me gusta mucho mi pueblo porque es muy pequeño y me dejan salir a todos lados siempre a las 7 o 7 y media todos los niños se salen a la plaza y jugamos a muchos juegos.
Después de las fiestas de mi pueblo nos fuimos mi madre, mi padre, mi hermana y yo,de vacaciones a las Islas Canarias, nos fuimos en avión visitamos el Teide,el loro parque ,las playas y toda la isla de Tenerife y muchas mas cosas
,me han gustado mucho mis vacaciones.Un beso a todos. FIN